Saltar al contenido

Propiedades y espectro de radiofrecuencia

Aunque una de las preguntas más repetidas es cuales son las propiedades de la radiofrecuencia medicinal, hemos querido escribir este artículo, donde se detalla que es el término radiofrecuencia o RF así como la aplicación dentro del espectro electromagnético

Si alguna vez has querido entender más en detalle el funcionamiento, las propiedades y el espectro de radiofrecuencia, aquí encontrarás toda la información que has estado buscando.

¿Que son las ondas electromagnéticas?

Lo primero que debes de saber, es que tanto la luz, las ondas microondas, la tv, radio o los rayos x son todos tipos diferentes de ondas electromagnéticas, ya que son una unión entre la electricidad y el magnetismo (por decirlo de alguna manera).

Por ejemplo, si frotas un globo con tu jersey y lo acercas a tu pelo, verás que este se siente atraído por el campo eléctrico de la electricidad estática, este mismo fenómeno ocurre cuando acercamos un imán a una nevera debido al magnetismo.

Así pues, cuando se cambian o se mueven juntos ambos campos, el eléctrico y el magnético, se crean o se generan, las ondas electromagnéticas

Estas radiaciones, que se crean por el movimiento de las partículas eléctricas y magnéticas oscilando, crean un campo eléctrico y magnético, lo que ocurre alrededor de esta oscilación son las llamadas ondas.

Estas ondas dependen de la fuerza y la velocidad que movamos las partículas dando lugar a la frecuencia, que no es otra cosa que el número de veces que se repite la onda por unidad de tiempo. Si se usa el Hertzio es el número de veces que se repite la onda por cada segundo, teniendo en cuenta para ello la longitud de onda y frecuencia de la misma, obviamente.

Pero si esta explicación te ha dejado algo mareada o mareado, te comparto un vido donde se explica esto, en detalle, con dibujos y en un tono muy cercano y claro

Propiedades de la radiofrecuencia

Cómo hemos comentado, el término radiofrecuencia está aplicada en el propio espectro electromagnético en el que se generan ondas de electricidad (electromagnéticas) donde se aplica corriente alterna localizando esta radiación entre 1GHz y 30GHZ.

Hay que tener en cuenta que, a partir de 1GHz, es el mismo espectro que utilizan las ondas microondas, así que podríamos dividir la fuerza (o espectro) de la frecuencia de la radiofrecuencia en Súper alta, muy alta, onda corta, onda media, onda larga o muy baja frecuencia.

Propiedades de la radiofrecuencia empleada en aparatos de radiofrecuencia estéticos

Toda esta información está muy bien, pero, los aparatos de radiofrecuencia utilizados de manera casera y en centros de medicina estética que tipos de frecuencia utilizan y como de dañina puede ser para nuestra piel son alguna de las preguntas que más se deben de estar repitiendo.

El tipo de frecuencia que se utiliza con ondas medias y cortas, tienen la potencia suficiente como para capaces de viajar a través del vacío, pero no tienen ningún poder abrasivo.

Tipos de ondas electromagnéticas

Veamos qué tipos de ondas electromagnéticas existen, así como sus frecuencias

Summary
Nombre del artículo
Propiedades y espectro de radiofrecuencia
Descripción
Si alguna vez has querido entender más en detalle el funcionamiento, las propiedades y el espectro de radiofrecuencia, aquí encontrarás toda la información que has estado buscando.
Autor
Nombre de la web
cavitacionyradiofrecuencia.com
Logo de la web